La CNC autoriza la entrada de Telefónica y Tele5 en Digital+

MADRID (Reuters) – La Comisión Nacional de la Competencia dio el miércoles vía libre a la entrada de Telefónica y Telecinco en el capital de Digital+ después de que las dos empresas anunciaran que renuncian a sus derechos de veto en decisiones estratégicas de la plataforma de televisión de pago.

“El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia ha acordado el archivo de la notificación de la operación de concentración por la que Prisa, Telefónica y Telecinco adquieren el control conjunto de Digital+, tras el desistimiento de Prisa, Telefónica y Telecinco a ejecutar la operación de concentración inicialmente notificada”, dijo el regulador.

Con esta decisión, Prisa, hasta ahora accionista de control de Digital+, puede vender el 44 por ciento de la plataforma de televisión de pago a Telecinco y Telefónica.

Para el grupo de medios, esta operación desempeñará un papel importante en la prevista reestructuración y reducción de la deuda neta, que ascendió a 4.686 millones de euros a finales de septiembre.

Tras la venta del 44 por ciento de Digital+, quedará pendiente la venta del 35 por ciento de su participada portuguesa Media Capital (unos 100 millones de euros) y la entrada en el capital de Prisa de los socios del fondo estadounidense Liberty, que aportarán otros 660 millones de euros.

En octubre, la CNC ya aprobó la venta de Cuatro, el canal en abierto de Prisa, a Telecinco, lo que dará a Prisa una participación del 18 por ciento en el grupo audiovisual líder en España.

Tras el anuncio, las acciones de Prisa extendían su alza inicial (+4%) y subían un 6,15 por ciento en un mercado bajista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s