Àngels Barceló desde comisaría: ''Los tres estamos bien''


Los enviados especiales de la SER, Àngels Barceló, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera se encuentran en comisaría para contestar a las preguntas de la policía marroquí

CADENA SER   11-11-2010

Los periodistas de la Cadena SER, que consiguieron romper el bloqueo informativo impuesto por Marruecos, han sido llevados a comisaría tras ser localizados en su hotel.

La SER informa desde El Aaiún a pesar del bloqueo informativo de Marruecos

El equipo comandado por Àngels Barceló, que se encontraba en El Aaiún tras romper el bloque informativo de Marruecos, ha sido llevado a comisaría acompañados de agentes marroquíes donde deberán contestar a las preguntas de las autoridades.

La propia periodista entraba en ‘La Ventana de Madrid’ para aclarar su situación y la de sus compañeros, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera: “Nos han venido a buscar al hotel, nos han preguntado qué estábamos haciendo y ahora se nos llevan para hacernos algunas preguntas”. Àngels Barceló también ha dicho que habían comunicado al Ministerio que estaban allí, pero no habían recibido ninguna respuesta. “No nos habíamos movido del hotel hasta que no tuviésemos una respuesta, al final han sabido que estábamos donde estábamos y han venido a buscarnos amablemente hasta ahora. Nos llevan a comisaría. Es el paso previo a la expulsión, nos han hecho pagar el hotel antes de irnos, sabíamos que era incomoda nuestra presencia y estábamos esperando este momento”. El ministerio de Exteriores y la embajada española tienen ya conocimiento de lo ocurrido y personal del consulado se dirige a la comisaría.

Poco después Àngels Barceló entraba en directo a las 20:00 horas para volver a informar de su situación más detenidamente. “Nos han traído desde el hotel hasta la comisaría, nos han dado café y agua y nos han pedido los pasaportes. No nos han preguntado nada, se lo hemos contado nosotros, estaban avisados de nuestra presencia. A lo largo del día hemos intentado hablar en repetidas ocasiones con las autoridades sin respuesta y no habíamos salido a la calle hasta recibir el OK. La primera noticia que hemos tenido de Marruecos han sido 12 policías de paisano en el hotel, pero no hemos tenido problemas y el trato ha sido muy amable. Ahora nos ha llamado la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y nos han dicho que están haciendo gestiones, esta es nuestra situación ahora mismo, absoluta tranquilidad”, apuntaba la periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s