El Creador de Wikileaks detenido

El arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de 39 años, se realizó en virtud de un pedido de captura europeo dictado por la Justicia sueca por denuncias de violación.
El fundador de Wikileaks causó un enorme revuelo internacional estos días con la revelación de cientos de miles de mensajes diplomáticos estadounidenses confidenciales. Anteriormente, su portal de Internet había difundido numerosos documentos secretos de Estados Unidos sobre las guerras en Irak y Afganistán.
Según Scotland Yard, Assange fue arrestado esta mañana después de que se presentara, de común acuerdo, en una comisaría de policía en Londres, informó la agencia DPA.
Previamente, los abogados de Assange habían informado que éste aceptó hablar con agentes de Scotland Yard, después de que la policía británica recibiera el lunes la orden de arresto de la Unión Europea emitida el pasado viernes.
El controvertido periodista australiano comparecerá este mismo martes ante un tribunal en Londres, que luego decidirá sobre su eventual extradición a Suecia.
Assange se había escondido en el suroeste de Inglaterra y siempre ha asegurado, por medio de sus abogados, que la policía británica conocía su paradero. El fundador de Wikileaks sospecha que detrás de la orden de arresto girada contra él hay una campaña de difamación orquestada por Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s