Los defensores de Wikileaks tomarán las calles este sábado

La asociación freewikileaks ha convocado para este sábado una manifestación frente a la embajada británica de Madrid y otras ciudades en protesta por el encarcelamiento de Julian Assange y el boicot al que está siendo sometida la página Wikileaks.

Freewikileaks ha llamado a los ciudadanos a manifestarse el próximo sábado 11 de diciembre a las 18.00 frente a las embajadas británicas, suecas y otras instituciones  para ‘denunciar la caza de brujas llevada a cabo contra Wikileaks y su fundador Julian Assange’. En su opinión, tratar de silenciar a la web de filtraciones es un ataque a los derechos de los ciudadanos.

    Advierten además que se tomarán ‘las medidas necesarias para que la verdad siga su camino natural’. Para ello anuncian que se convocará a los ciberactivistas de la red y se ayudará a otras entidades colaboradoras como Anonymous para luchar contra lo que denominan ‘terrorismo de Estado en contra de los ciudadanos’.

Esta cita será la primera manifestación pública presencial de apoyo a Wikileaks, más allá del movimiento mundial a través de la red. Se prevé organizar actos en la Embajada Británica de Madrid, en el Consulado General Británico en Barcelona, en el Consulado de Suecia en Valencia, en la Diputación de Zaragoza, en el Ayutamiento de Sevilla, en el Consulado de Suecia en A Coruña, en la Plaza de la Constitución de Málaga con dirección a los consulados sueco y británico, y en las Embajadas Británicas de Argentina, México, Colombia y Perú.

La web de filtraciones se ha encontrado con muchas trabas como la rescisión del contrato de Amazon y la empresa de servicios DNS (que da nombre a las direcciones IP) EveryDNS, a la cancelación de sus cuentas por parte de Visa, Mastercard y Paypal, y a la saturación de la página mediante ataques cibernéticos. Además, su fundador Julian Assange se encuentra detenido por acusaciones de delitos sexuales, aunque él esgrime que se trata de un complot argüido por el Pentágono. Pero todo esto no ha hecho sino movilizar a los defensores de Wikileaks. Los ataques cibernéticos a las páginas de Visa, Mastercard y Paypal dan cuenta de ello.

|PR Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s