Sogecable también deja en el aire el futuro de los 170 empleados de Cuatro

Sogecable ha dejado en el aire no sólo el futuro de los 190 empleados que trabajaban para el extinto CNN Plus, sino que también el futuro profesional de los otros 170 empleados de Cuatro. Nadie sabe qué pasará.

cnn_Incertidumbre absoluta. La reunión sostenida el pasado viernes con Juan Manuel Rueda, director de Recursos Humanos de la empresa, no ha aportado soluciones sino que al contrario ha generado más confusión. En principio la información transmitida a los trabajadores a las 17.30 horas del viernes –y remitida a la prensa a las 18.17 hrs- indica que CNN Plus bajará el telón y que los 190 empleados contratados por Compañía Independiente de Noticias de Televisión, S.L.  –responsable de los informativos de Cuatro y CNN Plus– pasarán a ser responsabilidad exclusiva de Telecinco a partir del 1 de enero, en palabras de Rueda cuando se complete definitivamente la venta de Cuatro a Telecinco.

Esto significa que Telecinco tendrá libertad absoluta para decidir sobre esta plantilla y en caso de que no les encuentre acomodo en sus equipos de Informativos –las cosas no pintan muy bien en este sentido- deberán asumir íntegro el coste de sus indemnizaciones por despido. Lo que sí está claro es que CNN Plus no seguirá y que en la nueva cadena digital anunciada por Prisa y de la que nadie tiene noticias, no será reubicado ninguno de los profesionales contratados para hacer CNN Plus.

En principio los empleados de Informativos de Cuatro son los que están más comprometidos, porque se duda de que 190 personas puedan ser reubicadas en los actuales Informativos de Telecinco y más aún si es que ha desaparecido la cadena para la que realizaban el 80% de su trabajo. No obstante, tampoco está seguro el futuro de otros 170 empleados contratados bajo la empresa Sociedad General de Televisión Cuatro SA y que hacen todo el trabajo de producción de esta cadena.

Entre los representantes de los trabajadores la incertidumbre es absoluta ya que el anuncio del cierre de CNN Plus les ha pillado a todos por sorpresa y nadie descarta que se haga un anuncio similar, esta vez ya en manos de Telecinco. Y es que al igual que CIT Informativos, Sociedad General de Televisión Cuatro SA pasará a depender exclusivamente de la cadena de Fuencarral a partir de enero, lo que entrega manos libres a Paolo Vasile y a su equipo, que ya han manifestado en numerosas ocasiones su intención de reducir al mínimo las duplicaciones de puestos de trabajo.

Con todo, hay otros 1.100 empleados de Sogecable que sí se mantendrán dentro de Digital Plus. La empresa matriz de la nueva Prisa Televisión es  DTS Distribuidora de Televisión Digital, S.A. en la que fundamentalmente se encuentran todos los empleados de estructura, operaciones y también de deportes que trabajan en todos los soportes audiovisuales del Grupo.  Estos 1.100 empleados son los que en principio tendrían sus puestos más seguros ya que a pesar de la entrada de Telecinco y Telefónica a Digital Plus, Competencia ha garantizado que el control editorial y de la gestión de esta compañía seguirá siendo de Prisa.

A ellos se sumarían los empleados de  Compañía Independiente de Televisión, S.L, encargados de realizar los canales temáticos Viajar y Caza y Pesca, que también se mantendrán dentro de Prisa TV.

Seguiremos Informando…

SOCIEDADES DE LA EXTINTA SOGECABLE

TELEVISIÓN

PRISA TELEVISIÓN, S.A.U.

DTS Distribuidora de Televisión Digital, S.A., 100% (Digital+)

Sociedad General de Televisión Cuatro SA. (Cuatro) 100%

CANALES TEMÁTICOS

Compañía Independiente de Televisión, S.L., 100%

Cinemanía, S.L., 100% *

Compañía Independiente de Noticias de Televisión, S.L. (CNN+), 100%

PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE DERECHOS DEPORTIVOS

Audiovisual Sport, S.L., 80%

Real Madrid Gestión de Derechos, S.L., 10%

PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE DERECHOS CINEMATOGRÁFICOS

Sociedad General de Cine, S.A. (Sogecine), 100%

Sogepaq, S.A., 100%

Canal+ Investment Us Inc., 60%

PUBLICIDAD

Sogecable Media, S.L., 100%

SERVICIOS

Centro de Asistencia Telefónica, S.A. (CATSA), 100%

Canal Club de Distribución Ocio y Cultura, S.A., 25%

Sogecable Editorial, S.L., 100%

Vía Atención Comunicación, S.L., 100%

*EN ROJO LAS SOCIEDADES VENDIDAS A TELECINCO FRUTO DE LA INTEGRACIÓN CON CUATRO

Una respuesta a “Sogecable también deja en el aire el futuro de los 170 empleados de Cuatro

  1. Pingback: 1001 Medios » Blog Archive » Miniput: Rescatar la televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s