Las noticias que han marcado una década

En los últimos diez años miles de acontecimientos han sido noticia en España, pero sólo unas cuantas permanecerán indefinidamente en nuestra memoria.

11-M: Los atentados de 2004 en varios trenes cercanías de Madrid acabaron con la vida de 190 personas.
Atentado en la T4: ETA hizo estallar una furgoneta bomba en Barajas en medio de un proceso de paz del Gobierno y la banda.
El secuestro del Alakrana: El atunero español fue secuestrado por piratas a 413 millas de Somalia en octubre de 2009 y liberado 47 días después.

El accidente de Spanair: 156 personas murieron en el despegue fallido de un vuelo entre Madrid y Gran Canaria.

El accidente del Yack42: 62 militares regresaban a España de Afganistán y Kirguizistán cuando su avión se estrelló en Turquía. Todos murieron.

‘¿Por qué no te callas?’: La frase del Rey Juan Carlos dirigida a Hugo Chávez se convirtió en 2007 en un fenómeno social y de Internet.

La boda de los Príncipes: Don Felipe contrae matrimonio en mayo de 2004 con la periodista Letizia Ortiz.

El ‘caso Gürtel’: En febrero de 2009 se descubre una presunta red de corrupción vinculada al PP y encabezada por el empresario Francisco Correa.

La cumbre de las Azores: Durante la reunión entre Bush, Blair y Aznar en marzo de 2003 se acordó el ultimátum a Iraq para su desarme.

El caso Prestige: El hundimiento del petrolero es tercer accidente más caro de la humanidad. Una catástrofe medioambiental que afecto especialmente a Galicia.

Incidente de la isla Perejil: En julio de 2002 la Guardia Civil avista dos banderas de Marruecos en la isla. Fuenon nueve días de fuertes tensiones con España.

Caso Madeleine McCan: Desapareció el 3 de mayo de 2007 del apartamento en que dormía en el Algarve portugués mientras sus padres cenaban en un restaurante.

Caso Marta del Castillo: La joven sevillana de 17 años desapareció el 24 de enero de 2009. Su ex novio, Miguel Carcaño, confesó el asesinato.

• Llegada del Euro: Desde el 2002, 16 de los países miembros de la Unión Europea comparten moneda.

• Ley de violencia de género: Fue el primer proyecto legislativo aprobado tras la victoria del PSOE en 2004. Esta ley ha dado lugar a numerosas controversias.

• Caso Farruquito: En 2005, el bailaor fue condenado por el atropello mortal sucedido en Sevilla en 2003.

• Acampada de Sintel: Los trabajadores de la antigua filial de Telefónica protagonizaron una acampada en Madrid que se prolongó durante seis meses.

• Forum y Afinsa: Las compañías, especializadas en inversión en sellos, fueron acusadas de una estafa piramidal que afectó a 460.000 personas.

• Accidente del Metro de Valencia: Uno de los trenes de la red descarriló en una curva cercana a la estación de Jesús. 43 personas murieron y 47 resultaron heridas.

• El Tireless en Gibraltar: El submarino nuclear británico sufrió un accidente cuya reparación se alargó un año. Esto generó tensiones entre España y el Reino Unido.

Fuente| Antena 3 Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s